3 platos con frutos de mar que debes probar

Los frutos de mar son ingredientes que le dan a los platos un toque de sabor y distinción inigualable, por eso se han convertido en protagonistas de la gastronomía.

En la gran mayoría de las cartas de los restaurantes hay un espacio reservado para los frutos de mar, ese ingrediente fascinante y versátil que combina con casi cualquier aderezo o condimento y que brinda a las preparaciones un sabor y apariencia únicos.

Es muy importante conocer algunas de las preparaciones que se logran con los frutos de mar para saber cuál elegir para cada ocasión y poder disfrutarla maridada con el licor que complementa a la perfección su sabor.

Estos son tres de los platos más importantes de la comida de mar que te recomendamos probar y… ¡Por supuesto, repetir!

• Almejas gratinadas

Esta es una entrada perfecta para una cena. Las almejas son moluscos que viven dentro de dos conchas. Las más conocidas son el mejillón y las ostras que son usadas en la gastronomía por su intenso sabor, haciéndolas ideales para los aperitivos. En algunos lugares se comen crudas, con apenas un poco de limón o aderezadas con perejil o limón y pimienta. Las almejas gratinadas por lo general van acompañadas de puerros y espárragos, dos ingredientes que ayudan a resaltar su sabor.

• Sopa de jaibas

La jaiba es un crustáceo muy similar a un cangrejo. Si bien no es muy popular en las recetas de comida de mar, es un ingrediente apetecido debido a su suave sabor y textura. Uno de los platos más conocidos con este ingrediente es la sopa de jaiba, típica de Centroamérica, especialmente de Honduras. En ella se mezcla el sabor de mar, característico de este crustáceo, con la dulzura de la leche de coco y la sabrosura de las especias. Es un plato robusto, que puede tener como aperitivo un Ron Zacapa 23.

• Ceviche

Los ceviches (de pescado y de mariscos) son protagonistas cuando de comida de mar se habla. Esta preparación tiene muchas variables pues en algunos países del mundo, como Perú, se hace con pescado blanco de mar, marinado en limón y sal. Este plato se acompaña normalmente con camote hervido, granos de maíz tostado y algunas verduras frescas. Por otro lado, se encuentra el ceviche de camarones; en él se mezclan ingredientes como la cebolla, la salsa de tomate y la mayonesa teniendo los camarones como ingrediente principal. Este plato, en cualquiera de sus versiones es simplemente delicioso y, aunque parezca pequeño, puede ser una muy buena entrada para compartir o una excelente opción de plato fuerte para aquellas personas que gustan de sabores contundentes como el picante o el ácido.

Estos tres platos son una pequeña muestra de la riqueza y versatilidad que se esconde en el mar y que debes atreverte a explorar para que lleven a tu paladar a un viaje por sabores nuevos y cautivantes.