3 postres con licor que complementan una buena cena

El postre es una de las mejores partes de la cena y aún mejor si involucra licor. Te invitamos a preparar estos deliciosos postres y a disfrutarlos con tus allegados.

Después de una buena cena, el postre debería ser ley. Generalmente hay para todos los gustos: frutales o con sabores clásicos, pero hay una categoría que mezcla lo mejor de dos mundos y son los postres con licor. El ron Zacapa 23, gracias a sus características es perfecto para estas recetas pues le darán un toque delicioso y único

Anímate a preparar estos postres y lleva la sobremesa a otro nivel. Seguro sorprenderás a tus invitados y será la excusa perfecta para alargar la sobremesa.

Pastel de banana y ron

Ingredientes

2 bananas
Una pizca de sal
2 huevos grandes
2 tazas de harina
3 cucharadas de ron Zacapa 23
1 taza y media de margarina a temperatura
2 cucharadas de levadura
½ cucharadita de canela en polvo
8 cucharadas de azúcar blanco
½ cucharadita de nuez moscada
1 taza y media de leche
½ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Antes de empezar a mezclar los ingredientes, debes precalentar el horno a 180C para que esté listo cuando empieces a hornear. Para la masa, debes tamizar la harina con la levadura, la sal, la canela y la nuez moscada. En un bowl aparte, con ayuda de la batidora, mezcla la margarina con el azúcar blanco por al menos 3 minutos. Continúa batiendo y agrega los huevos uno a uno, el ron y la esencia de vainilla. Cuando la mezcla esté homogénea, agrega la banana previamente partida en trocitos pequeños y sigue mezclando hasta que se integre. Lentamente, agrega la mezcla de harina que hiciste previamente, alternándola con la leche hasta que todos los ingredientes se incorporen y deja reposar. Mientras tanto, engrasa y enharina un molde y vierte allí la mezcla. Deja hornear entre 30 y 35 minutos hasta que el pastel esté dorado o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Deja enfriar, desmolda y ¡a disfrutar!

Torta de avellana y ron

200 g de avellanas tostadas
2 tazas de harina de trigo
6 huevos
1 pellizco de sal
1 cucharada de esencia de vainilla
200 g de azúcar
1 sobre de levadura
50 g de ron Zacapa 23
40 g de aceite de girasol
1 cucharadita de mantequilla para untar el molde

Preparación

Primero debes poner a precalentar el horno a 180C. En una picadora, debes macerar las avellanas tostadas hasta que se conviertan en polvo y revolverlas con la harina. En un bowl mezclamos las avellanas con los huevos previamente batidos y revolvemos hasta incorporarlos. Añade la sal, la esencia de vainilla, el azúcar y la levadura y sigue mezclando. Lentamente incorpora el ron y el aceite hasta lograr una mezcla homogénea. Vierte en un molde previamente engrasado y deja hornear de 45 a 50 minutos. Puedes decorar con azúcar impalpable y nueces laminadas.

Flan de coco con ron

Ingredientes

1 ½ tazas de Azúcar Blanco
1 pizca de sal
5 huevos completos
1 ¾ taza de leche de Coco sin azúcar
1 taza de leche
3 cucharadas de ron Zacapa23

Preparación

Calienta a fuego medio en un sartén ¾ de taza de azúcar, sin mover, hasta obtener un caramelo de color dorado medio, retíralo del fuego y viértelo en un molde para flan intentando cubrir completamente las paredes y el fondo. Licúa los demás ingredientes hasta que se incorporen totalmente. Vierte la totalidad de la mezcla en el molde previamente bañado en caramelo. Tapa con papel aluminio y llévalo al horno a 180C en baño de María hasta que cuaje. Retira del horno y deja enfriar completamente. El paso final es llevarlo al refrigerador por dos horas. Al servir puedes decorar con más caramelo y unas gotitas de Ron Zacapa 23.

Disfruta de preparar estas deliciosas recetas y degústalas en compañía de tus allegados, seguro te llevarás más de un halago.