5 restaurantes recomendados para los amantes de los buenos cortes

La carne a la parrilla es uno de los grandes manjares de la gastronomía. Este listado está diseñado para esos apasionados por este plato.

Las parrillas tienen muchos seguidores. Un buen corte de carne, en el punto exacto, con el acompañamiento adecuado se puede convertir en un verdadero banquete. Generalmente, quienes disfrutan de este tipo de platos son muy exigentes y conocen a la perfección los tipos de corte, los términos y los maridajes apropiados.

Así que para todos ellos hemos preparado este top 5 de los mejores restaurantes de carnes en México que no los decepcionarán y hasta se pueden convertir en sus favoritos.

• La Vicenta

Este restaurante, que ya completa cuatro sucursales en México, combina excelentes cortes de carne con un ambiente alegre, amenizado por un DJ durante toda la jornada. Es reconocido por su lomo de res al trapo, un plato tomado de la gastronomía colombiana, en el que la carne es sazonada con sal gruesa, pimienta y se pone sobre la parrilla envuelta en tela de algodón, este plato puedes maridarlo perfectamente con un trago de ron Zacapa 23 puro, o algún coctel que lo tenga como base, pues acentuará el sabor de tu comida. Otro de los atractivos de La Vicenta es su permanente promoción en los tragos de la carta que, combinados con la música festiva del lugar pueden resultar en una cena inolvidable.

• Loma Linda

Desde 1924, Loma Linda ha dado de qué hablar en México. En un comienzo funcionó como cafetería, años después se convirtió en un salón de baile y desde 1956 se posicionó como uno de los mejores restaurantes de carne al carbón al mejor estilo gaucho. El restaurante cuenta con cinco sedes, cada una con su encanto. Por ejemplo, la de Plaza Carso tiene una terraza con una espectacular vista hacia la zona de Polanco, convirtiéndose en una gran opción para una cena entre amigos. Uno de los platos recomendados es la Parrillada Loma Linda, una selección de todos los cortes de la carta, destacándose la picaña, el rib eye, el bife chorizo y la arrachera. La calidad de los cortes y la experiencia que tienen en la preparación de cada plato convierten a Loma Linda en una parada obligada para los amantes de las carnes al carbón.

• Carnívoro

Cada ingrediente de los platos de Carnívoro es seleccionado cuidadosamente para que cumpla con la calidad que caracteriza a este restaurante en el que la carne es añejada en seco (dry aging) para lograr un sabor diferente y delicioso. El ambiente que se vive en Carnívoro es otro de sus atractivos pues está ubicado en una casa del centro de la colonia Roma en la que se puede disfrutar de una acogedora terraza, perfecta para compartir unos tragos después de una cena, pues cuenta con una amplia carta en la que puedes encontrar ron Zacapa 23 que maridará perfecto con el plato que elijas.

• Puerto Madero

Visitar este restaurante es trasladarse gastronómicamente a una de las capitales mundiales de la carne: Buenos Aires. Con más de 20 años de trayectoria, Puerto Madero ha logrado ganarse un lugar en el corazón de los amantes de la carne de México gracias a sus cortes de excelente calidad, su servicio de primera categoría y la sorprendente arquitectura de sus locales. Uno de los puntos clave de este restaurante es el gran conocimiento que los meseros tienen sobre la carta, haciendo que la experiencia sea muy enriquecedora.

• Sonora Grill

Cada detalle cuenta en Sonora Grill, por eso el servicio en este lugar es uno de sus grandes atractivos. En esta parrilla podrás probar tres tipos de carne de origen diferente: prime (ganado alimentado 100 % con granos), Akaushi (reses japonesas wagyu) y orgánica (animales que comen solo pastos naturales). Su nombre viene de la estrecha relación que tiene el restaurante con la música, pues cada una de las sucursales cuenta con un DJ tocando en vivo durante toda la operación, incluso tienen una estación de radio online para que el ambiente de Sonora acompañe a sus clientes siempre. Para terminar, ofrecen un helado de cortesía.

Estos son algunos de los restaurantes que ofrecen cortes de carne de la más alta calidad, con una preparación perfecta para que los amantes de la carne vivan una experiencia fascinante. Te recomendamos visitarlos y disfrutar de tu comida con un trago de Zacapa 23, que es un perfecto acompañante cuando de parrilla se trata.