7 destinos de lujo en México para tomarte un descanso

Al menos una vez al año es necesario desconectarse del mundo: dejar de lado las obligaciones y la rutina. Estos siete destinos son perfectos para hacerlo.

La vida agitada a veces no da el tiempo suficiente para disfrutar de los verdaderos placeres. Por eso es recomendable tomarse una pausa, escaparse y dejarse consentir por expertos en lujo y atención de primera. Realizar actividades diferentes a las que hacemos normalmente nos ayudará a relajarnos y olvidar, por unos días, la vida real.

Estos siete destinos de lujo son perfectos para desconectarse, sin salir de México y disfrutar de unas vacaciones a todo dar. Vale la pena visitarlos, así que alista maletas y prepárate para vivir unos días inolvidables en estos siete paraísos.

• San Miguel de Allende

A solo 3 horas de Ciudad de México se esconde esta hermosa ciudad que guarda en su arquitectura toda la tradición colonial. San Miguel ha sido nombrada en varias oportunidades como la población más linda del país y en 2008 la Unesco la reconoció como patrimonio de la humanidad. La Parroquia de San Miguel, el Mercado de Artesanías y la zona arqueológica de Cañada la Virgen son tres de los lugares imperdibles de la ciudad que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más frecuentados de México. Para hospedarse te recomendamos un lugar un poco alejado de la ciudad para tener un verdadero descanso, como el resort Ventanas de San Miguel, en donde podrás rentar una de las casas o villas de lujo y disfrutar de todas las amenidades del lugar como los campos de golf y restaurantes.

• Los Cabos

En el sur de la Península de Baja California se encuentra la zona de Los Cabos, una región mexicana bañada por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico convirtiéndola en una mezcla espectacular entre playa, desierto y montaña. En esta región de México se encuentran algunos de los hoteles y resorts más lujosos como el Grand Velas o el Hacienda Beach Club. Estos lugares invitan al descanso, su acceso a espectaculares playas y su servicio cinco estrellas son motivación suficiente para disfrutar de unos días de relajación y diversión. La mejor manera de disfrutar del lujo y los paisajes que ofrece Los Cabos es degustando un trago de ron Zacapa 23 mientras ves caer el atardecer sobre el mar.

• Diamantes Dunes

El Cabo San Lucas es sinónimo a nivel mundial de paisajes majestuosos, playas paradisiacas, una activa vida nocturna y gran variedad de actividades acuáticas y deportivas. En este maravilloso lugar se encuentra Diamantes Dunes, un resort de lujo que combina todos los privilegios de los lugares cinco estrellas con exclusivos aditamentos como el campo de golf El Cardonal, diseñado por Tiger Woods, ganador de 81 torneos del PGA tour, y que ha sido catalogado por expertos como uno de los mejores campos de Latinoamérica y en el que los jugadores gozarán de espectaculares vistas del Océano Pacífico y estarán rodeados de naturaleza.

• Playa del Carmen

A nivel mundial, Playa del Carmen es uno de los destinos de playa más concurridos. Sus playas de arena blanca y mar de un azul turquesa son, sin duda, una gran motivación para olvidarse del teléfono móvil y dedicarse al esparcimiento. Este lugar tiene una amplia oferta de actividades acuáticas como buceo, windsurf o kayak. Los hoteles de alta categoría ubicados en este paradisiaco lugar ofrecen restaurantes internacionales o especializados y bares con una amplia carta de licores para disfrutar a todo dar.

• Punta Mita

Las playas vírgenes son el principal atractivo de esta zona de la Riviera Nayarit, pues están rodeadas de hermosas colinas, llenas de naturaleza en las que provoca perderse. Dos de las playas más recomendadas en Punta Mita son Corral del Risco y el Anclote en las que podrás encontrar hoteles y resorts de lujo para pasar unas vacaciones inolvidables. Estos lugares invitan a contemplar la inmensidad del océano Pacífico mientras se disfruta de un buen trago en una excelente compañía.

• Mérida

En 2017 el diario británico The Guardian nominó a esta ciudad mexicana como uno de los destinos obligados a nivel mundial. Mérida reúne la tradición indígena en una la ruta Puuc (Uxmal, Kabáh, Sayil, X-Lapak y Labna), un recorrido por la selva en el que es posible visitar una serie de yacimientos arqueológicos. En Mérida y sus alrededores hay una serie de hoteles de lujo especialmente diseñados para el descanso y la diversión. Atrévete a visitarlos y llévate un lindo recuerdo de unos días en una ciudad encantadora.

• Guadalajara

Esta ciudad no solo ha sido inspiración para algunas canciones de la música tradicional mexicana, también se ha convertido en un centro de turismo gracias a su riqueza cultural y a la belleza de su zona histórica. Cerca de esta majestuosa ciudad es posible encontrar instalaciones hoteleras en las que podrás encontrar un verdadero descanso, incluso aventurarte a pasar una tarde de golf en alguno de los campos cercanos como el de El Río country club que ha sido catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica.

México está lleno de lugares fascinantes en los que olvidarse de la realidad es una obligación. Visítalos y acompaña tus tiempos de descanso y desconexión con bebidas que alegran el espíritu como el Ron Zacapa23, un aliado perfecto para momentos de relajación.