Experiencias gastronómicas secretas de México que te dejarán sin palabras

Atrévete a vivir cenas con sorpresas, en lugares inesperados y con platos que te deleitarán; todo sin salir de México.

Las grandes ciudades del mundo tienen magia. Recorrerlas es una experiencia enriquecedora pues revelan mucho de su cultura y patrimonio. México no es la excepción, sus calles históricas, los vestigios de enormes templos aztecas, sus museos y su gran variedad gastronómica la han convertido en una de las capitales latinoamericanas más atractivas.

Si bien la gastronomía típica mexicana es reconocida a nivel mundial, la idea de estas experiencias es probar platos nuevos y diferentes. En algunos casos, menús inéditos de algos reconocidos chefs, en otras, cocina internacional preparada con los mejores ingredientes y acompañada de bebidas seleccionadas, de gran calidad y fabricadas con esmero y dedicación, como Ron Zacapa.

Es hora de despedirse de la costumbre y romper la rutina con estas tres experiencias gastronómicas desconocidas que despertarán los sentidos de los comensales con olores, colores y sabores sorprendentes.

 

• Blind Pig

Nunca sabremos a ciencia cierta dónde estará y cuál será el menú, pero este concepto, ideado por los chef Mariano Leyva y Gabriel Pérez, combina gastronomía y música que, al ensamblarse perfectamente, crean una experiencia inolvidable. Para saber dónde y cúando se realizarán las cenas secretas de Blind Pig, los interesados deben registrarse en la página web y, de ser elegidos recibirán a vuelta de correo la invitación. (http://www.blindpigmx.com/)

• NOM Cocina Expuesta

¿Qué tal disfrutar de tu comida desde el momento en el que la preparan? Pues esta es una de las novedades de este restaurante de Ciudad de México. Aquí no hay mesas, todos los comensales se sientan en una barra de sillas altas que da a la cocina y desde allí pueden observar cómo sus platos son preparados. NOM cambia su carta cada semana y por eso es imposible recomendar algún plato particular. Aventúrate a probarlo. (https://reservas296.wixsite.com/misitio)

• Mesa B

Jair Tellez es el chef que le da vida a MesaB, una iniciativa gastronómica que una vez al mes ofrece una cena completamente preparada por el chef quien, personalmente elige los ingredientes y los platos que ofrecerá. A estas cenas solamente pueden asistir 20 personas y se celebra en un comedor adecuado en una bodega en el que el ambiente es discreto y familiar.

Estas son apenas algunas opciones para comenzar una aventura gastronómica por México. Sigue descubriendo los rincones de esta ciudad. Busca una buena compañía y prepárate para vivir una cena sorprendente en la que los sabores y la exclusividad son protagonistas, recuerda siempre que la sobremesa es fundamental en cualquier cena, así que puedes ensayar algunos tragos, como Ron Zacapa, para acompañarla y hacer que se extienda tanto como quieras.