Los mejores rooftops de México para pasar una noche única

Tomar un trago en un rooftop de cualquier ciudad es una experiencia inolvidable: permite disfrutar de una gran vista y desconectarse un rato del mundo en un espacio abierto. Estos lugares, también conocidos simplemente como “terrazas”, son perfectos para visitar tanto de noche como de día.

Disfrutar de una buena compañía, tomar un buen trago, escuchar música y pasar un tiempo al aire libre es un plan al que probablemente no te apuntas con mucha frecuencia. ¡Tómate un tiempo para ti! Hay cosas, como por ejemplo el ron, que tardan años en estar listos porque requieren un largo proceso de añejamiento. Tú, en cambio, solo necesitas tomarte una noche para disfrutar de lo bueno y de nuevas experiencias.

En Ciudad de México hay varios rooftops perfectos para pasar la tarde y quedarse hasta la noche compartiendo con amigos. Lo mejor de todo es que las opciones son muy variadas.

 

• Balmori Roof Top Bar

Balmori debe su nombre a un curioso personaje del siglo XX, famoso por hacer bromas en la colonia Roma, donde se ubica esta terraza de estilo único, con una gran barra con muchas mesas de madera tipo camping. Su decoración principal son plantas, árboles, luces de media intensidad.

Esta terraza es el escape perfecto para olvidarse del trabajo y del tráfico. Ofrece una gastronomía internacional y urbana con toques mexicanos; entre sus platos destacan el pulpo a las brasas y el tataki de atún fresco, y opciones más sencillas como shawarma y hamburguesas. Sus cócteles son muy frescos y aromáticos como el Zacapa Sour o el fresco Balmori.

El ambiente relajado de Balmori Roof Top Bar te invitará a pasar un buen rato. La tarde-noche es quizá el mejor momento, pues se crea un ambiente divertido, amenizado con música de DJ, ideal para tomarse unos tragos en compañía de tus amigos. Su ambiente casual con sus mesas largas es ideal para encuentros con amigos y colegas.

• Carolo

Este es un restaurante que nació como una panadería y que posteriormente se convirtió en una cadena de restaurantes. Hoy cuenta con cuatro sucursales: Lomas, Plaza Carso, Paseo Interlomas y Santa Fe. Plaza Carso es la que ofrece terraza, donde podrás disfrutar de un ambiente moderno al aire libre.

Su menú no es fijo, aunque tiene algunos platos siempre disponibles, como los huevos benedictinos, el salmón al horno y el panqué de té verde, su producto estrella, vendido desde que abrió la primera panadería. En general, ofrece platos con tendencias de todo el mundo que combinan platos mexicanos e internacionales. En cuanto a los tragos ofrecen una carta amplia, entre las que destacan opciones como ron Zacapa 23 (a las rocas si así lo quieres o solo) o un cóctel como un daiquirí de mango. Lo que más gusta de este lugar es su espectacular vista hacia el Museo Soumaya de Plaza Carso.

• Terraza Cha Cha Chá

Este botanero tropical —como se autodenomina el restaurante—, es un rooftop con una vista única al Monumento de la Revolución. En él se combinan la buena música, los tragos y una carta llena de platillos mexicanos: tacos, tostadas, flautas y el famoso “chicharrón del parque”, un chicharrón de harina cubierto con crema, aguacate, col, atún fresco y salsa de la casa.

Es un lugar perfecto para reunirse con amigos, no solo por su estilo fresco, con mesas amplias de madera, techos altos y gran vista, sino también porque su carta de bebidas es extensa. Esto significa que podrás ir cualquier noche y disfrutar de un buen trago, como un cubalibre, una piña colada Zacapa Ámbar, un tequila o un mezcal de flor de Jamaica. Hay para todos los gustos.

Terraza Cha Cha Chá también te encantará porque ofrece una vista espectacular a la Plaza de la Revolución. Además, el espacio está diseñado para resaltar la amplitud. Por ello, incluso aunque no estés sentado en la terraza sino en la parte interior del restaurante, podrás ver un fragmento de la ciudad desde las alturas.

Los rooftops son lugares perfectos para pasar una noche única en un ambiente relajado y para desconectarte de tu día a día. Se crearon con una premisa: una vista impresionante, deliciosos cócteles y la mejor música. Se cree que surgieron en Nueva York, con sus enormes rascacielos.

Hoy este concepto se ha expandido a todo el mundo y México no ha escapado de esta tendencia. Así que, si quieres disfrutar de una salida diferente, con buena comida, bebidas y en compañía de amigos, estas opciones de rooftops en el DF te encantarán.