Los restaurantes que han transformado la gastronomía mexicana

Respetando la tradición y aprovechando la riqueza de sus ingredientes, estos restaurantes proponen una renovación a la cocina mexicana.

Si bien México es reconocido a nivel mundial por su variada gastronomía las nuevas generaciones, buscando preservarla y perpetuarla, han creado sus propias versiones de platos tradicionales con nuevos ingredientes y formas de preparación que abren la puerta a una nueva experiencia en la que el sabor es protagonista.

La cocina fusión es una tendencias que se ha tomado las cocinas de los más importantes restaurantes a nivel mundial que buscando innovar, crean recetas que sorprenden a los paladares más exigentes. Estos restaurantes de México proponen en sus cartas darle un nuevo aire a la comida tradicional, anímate a probarlos y resignificar tus raíces.

• Toro Latin Kitchen – Santa Fe

El chef Richard Sandoval es reconocido por ser arriesgado, un rebelde de la cocina que se atreve a mezclar ingredientes y sabores. En su restaurante Toro Latin Kitchen construyó un concepto de cocina fusión tomando dos de las gastronomías más representativas de Latinoamérica: la peruana y la mexicana y las mezcló con elementos de la cocina oriental logrando así su plato estrella: el SuViche (Sushi y Ceviche). El restaurante se encuentra en el Park Plaza de Ciudad de México y su decoración, entre moderna y rústica, brinda a los comensales un ambiente sofisticado. La carta de Toro Latin Kitchen es variada y de ella sobresalen algunos platos especiales como las enchiladas de camarón y cangrejo, el pollo Cusco y la hamburguesa de atún. En el bar del restaurante se puede disfrutar de una selección de cocteles y tragos latinos perfectos para empezar una noche perfecta.

• Nudo Negro

Los platos de este restaurante están hechos para compartir: esa es la primera recomendación que se hace a las personas que van a este lugar. Antes de ordenar, los comensales pasan por la cocina, en donde pueden ver de cerca las dinámicas del lugar y empaparse un poco de todo lo que pasa allí como preparación para una carta diferente, dinámica y llena de sorpresas. Las preparaciones de Nudo Negro fueron creadas por los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco quienes las construyeron teniendo como base la cocina mexicana, española y oriental. La idea de compartir los platillos es que cada comensal tenga la oportunidad de probar varias preparaciones, disfrutar de compartir y al final elegir su favorito. Los platos recomendados de Nudo Negro son los dumplings de pato, las costillas de cerdo en jerk jamaicano y de postre un pastel helado de ruibarbo.

Estas nuevas propuestas gastronómicas rinden tributo a la comida mexicana y la mezclan con otras corrientes. Probar estas recetas llevará a tu paladar a un viaje de sabores y sensaciones que vale la pena acompañar con un buen trago de Ron Zacapa 23.